Las víctimas de las guerras en Ucrania y en Tierra Santa y el Sínodo. Estas son las intenciones de oración que propone el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) para la cadena eucarística de esta Cuaresma 2024. La Iglesia española tiene designado el 21 de marzo.
La cadena eucarística nació como signo de cercanía de la Iglesia con las víctimas del Covid y sus familias, pero ya se ha convertido en una cita fija de oración desde el miércoles de ceniza hasta el Jueves Santo. Este año, la Iglesia en Europa se reúne alrededor de la mesa eucarística para rezar por la paz y para encomendar al Señor la preparación y celebración de la segunda sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo que tendrá lugar en el Vaticano el próximo mes de octubre.
Esta iniciativa también quiere ser un signo de comunión y de esperanza para todo el Continente. Un tiempo de ayuno y oración «para sentirnos todos hermanos e implorar a Dios el fin de la guerra», explica el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa.