En Benidorm, el día 2 de octubre del presente año se celebró en la parroquia de San Francisco de Asís la festividad de nuestro patrono titular San Francisco. Con este motivo, tuvieron lugar diversos actos: Romería – ofrenda de diversos productos y donaciones para asistir a personas necesitadas, por parte de feligreses y amigos de esta parroquia.
A continuación, se celebró una misa mayor en honor al santo, con asistencia del Sr, Alcalde y autoridades, así como representación de organizaciones festivas de la localidad, fiestas patronales, fiestas colonia Imalsa, Cofradías y otras instituciones, banda de música, cofradía de amigos de San Francisco y feligresía en general. En dicha misa, cantada por el coro rociero y previamente precedida por la actuación de la banda de música, se impusieron las medallas de San Francisco, tras la bendición de las mismas, a nuevos cofrades y amigos de San Francisco. Así mismo se procedió a la rifa de una pequeña imagen del santo, siendo los afortunados nuestro coro rociero.
Terminada la misa, tuvo lugar una procesión por las calles aledañas a nuestro templo, acompañando a las imágenes de nuestro patrón, la imagen titular, y una más pequeña, denominada infantilmente “San Francisquito” por nuestros niños de catequesis y que es portada por los mismos, ayudando así a mantener viva la devoción al santo en los más jóvenes de nuestra comunidad parroquial.
Tras finalizar ésta tuvo lugar un vino de honor para todos los asistentes.