El Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española ha organizado la primera edición de los Premios Iglesia Sostenible para reconocer la labor meritoria de todas aquellas entidades de la Iglesia que se hayan distinguido por su corresponsabilidad en el desarrollo de su misión.
Los Premios Iglesia Sostenible se conceden en tres categorías: Diócesis, Parroquias, Otros proyectos o realidades. El jurado, reunido en la tarde de ayer, concedió los siguientes premios:
- En la categoría Diócesis, a la diócesis de Bilbao por el “Programa Corresponsabilidad-Suscripciones”.
- En la categoría Parroquias a la parroquia de «San Sebastián, mártir», de Mohedas de la Jara en la Archidiócesis de Toledo.
- En la categoría Otras entidades, al proyecto «Red turística de experiencias y visitas al patrimonio religioso». Proyecto interdiocesano en el que han participado 8 diócesis: Barbastro-Monzón, Burgos, Granada, Jaca, Bilbao, Pamplona-Tudela, Toledo y Plasencia.
28 de mayo, entrega de los Premios
Estos premios, que tienen carácter anual, buscan premiar a las instituciones que hayan realizado una labor destacada y meritoria dentro del campo de la corresponsabilidad y que sea una buena práctica para los demás agentes del sostenimiento en la Iglesia.
La entrega de estos premios tendrá lugar el próximo día 28 de mayo en el marco de las Jornadas de economía, sostenimiento y transparencia organizadas por la Vicesecretaría para Asuntos Económicos, el Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia y la Oficina de Transparencia de la CEE que tendrán lugar en Madrid.
En esta ocasión fueron miembros del Jurado, Mons. Vicente Rebollo, obispo responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, José María Albalad, director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario para Asuntos Económicos y los directores de las Comisiones para la Evangelización, catequesis y catecumenado y para las Comunicaciones sociales, Francisco Romero y José Gabriel Vera.
Las candidaturas a estos premios son presentadas por las Comisiones Diocesanas para el Sostenimiento de la Iglesia, los obispos de las diócesis de España y los miembros del jurado.