Con el título “Migrantes y Trabajo”, Una mirada desde el barrio, el Secretariado de Pastoral del Trabajo de Orihuela-Alicante, convoca para el sábad0 11 de mayo en Alicante, el Encuentro Diocesano de Trabajadoras y Trabajadores cristianos.
En esta ocasión queremos compartir Lecciones de Vida de personas migrantes que viven desde hace tiempo entre nosotros, ver cómo ha sido su integración en el barrio, en la comunidad parroquial, qué es lo que nos piden a la Iglesia y al Secretariado de Pastoral del Trabajo, y cuál ha sido su experiencia laboral en primera persona, sus luces y sus sombras.
Con este Encuentro queremos plantearnos cómo está siendo nuestro acompañamiento a las personas migrantes, dificultades y retos que tenemos como pastoral encarnada y comprometida con las mujeres y hombre del mundo del trabajo.
Como el Papa Francisco nos recuerda en Fratelli tutti 162, “El gran objetivo debería ser siempre permitirles una vida digna a través del trabajo»
También nos anima Francisco a “Construir el futuro con los inmigrantes y los refugiados significa también reconocer y valorar lo que cada uno de ellos puede aportar al proceso de construcción. El Papa nos recuerda la profecía de Isaías, en la que los extranjeros no figuran como invasores y destructores, sino como trabajadores bien dispuestos que reconstruyen las murallas de la nueva Jerusalén. La llegada de extranjeros se presenta así, como una fuente de enriquecimiento”
“Su trabajo, su capacidad de sacrificio, su juventud y su entusiasmo enriquecen a las comunidades que los acogen” (Jornada Mundial del Migrante y Refugiado septiembre 2024)
El Encuentro al que está invitado el Sr. Obispo, tendrá lugar en Club Juvenil Pavirre del Barrio Virgen del Remedio.
Tras la Mesa Redonda, terminaremos con nuestra participación en la Eucaristía.