En este momento estás viendo Fiesta de la Divina Misericordia

Fiesta de la Divina Misericordia

  • Categoría de la entrada:Diócesis
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En el II Domingo de Pascua, el próximo 16 de abril, celebraremos la Fiesta de la Divina Misericordia, la cual fue instituida por San Juan Pablo II canonizando a Santa Faustina Kowalska en el año 2000, impulsando así este gran mensaje lleno de esperanza para el mundo del tercer milenio.

Benedicto XVI continuó difundiendo el mensaje llegando a afirmar: «La Misericordia es el núcleo central del mensaje evangélico, es el nombre del mismo Dios, el rostro con el que se reveló en la Antigua Alianza y plenamente en Jesucristo, encarnación del Amor creador y redentor. Este Amor de Misericordia ilumina también el rostro de la Iglesia y se manifiesta mediante los sacramentos, especialmente el de la Reconciliación, y mediante las obras de caridad».

El Papa Francisco añade que «el Señor Jesús se manifestó a Santa Faustina Kowalska, confiándole un mensaje especial de la Divina Misericordia. A través de San Juan Pablo II, ese mensaje ha llegado a todo el mundo, y no es otro que el Evangelio de Jesucristo, muerto y resucitado, que nos da la misericordia del Padre».

La Iglesia concede indulgencia plenaria, bajo las condiciones habituales (Confesión sacramental, Comunión Eucarística y oración por las intenciones del Papa), al fiel que, durante el II Domingo de Pascua, con el ánimo totalmente desprendido de todo afecto a cualquier pecado, incluso venial, participe en prácticas de piedad celebradas en honor de la Divina Misericordia.

Desde el Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia en nuestra Diócesis, invitamos a todos los que quieran participar ese día en la S. I. Concatedral de San Nicolás, a unirse a la Hora Santa que comenzará a las 17:00 h con el rezo de la Coronilla y consagración a la Divina Misericordia ante el Santísimo, continuando con la celebración de la Eucaristía que presidirá nuestro Obispo, Mons. José Ignacio Munilla, a las 18:00 h.