El 8 de mayo se celebra la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas este año bajo el lema, «Deja tu huella, sé testigo». Una campaña que difunden de manera conjunta la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Obras Misionales Pontificias Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS) para dar voz a personas, que con su “sí” al Señor en diversos caminos vocacionales han dejado huella en otros.
El miércoles 4 de mayo presentan esta campaña en rueda de prensa el director nacional de OMP, José María Calderón, y el director del secretariado de la Subcomisión Episcopal para los Seminarios, Sergio Requena.
Además, han contado su testimonio vocacional la Hna. Justina Banda, pertenece a las Misioneras Hijas del Calvario. Es de Zimbabue. Allí trabajaban misioneros y misioneras españoles desde 1950. Justina estudió con ellos. Es profesora de matemáticas. Manuel Jesús Madueño Moreno, de la Orden de Hermanos Menores (Franciscanos). De Córdoba. Coordinador de Pastoral Juvenil de su Provincia franciscana. Cantautor católico. Inmaculada Fernández, miembro del Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote. En Orcasitas (Madrid) atendía a los niños de otros países (latinoamericanos, Este de Europa y China) para equipararlos a los de España en su nivel académico. Y Daniel Navarro Berrios, diácono de la diócesis de Getafe, de 25 años. Actualmente colabora en la parroquia Virgen del Carmen de Móstoles (Madrid).