El jueves 2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada, los religiosos y religiosas de la Diócesis de Orihuela-Alicante participarán de la eucaristía que, a las 18:00 h, presidirá el obispo diocesano Monseñor Munilla en la Concatedral de San Nicolás de Alicante. Simultáneamente se celebrará también en la Orihuela, en la Casa Madre de las Carmelitas, presidida por el Delegado de Vida Consagrada de la Diócesis, Francisco Rayos.
«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor. «Un día especial para pararse a valorar y agradecer el don de la vida consagrada tal y como el Espíritu la va suscitando en la Iglesia de cada tiempo«, como destacan los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada en su mensaje para este día.
Además del mensaje de los obispos, esta Comisión ha editado un material para facilitar la reflexión en torno a esta Jornada. Incluye testimonios de vida contemplativa; vida religiosa apostólica; de institutos seculares; del orden de vírgenes consagradas; y de nuevas formas de vida consagrada. Además, de unos textos para orar y la oración para la Jornada. Este material se completa con dos subsidios litúrgicos, para el celebrante y para el monitor, y una estampa con la imagen de la campaña de este año y una oración.
- Mensaje de los obispos
- Folleto con presentación, testimonios, textos para orar y gustar y oración para la Jornada
- Subsidio: celebrante / monitor
- Cartel: castellano / catalán
- Estampa: castellano / catalán