Los responsables de la pastoral del sordo y sordociego han elegido al sacerdote Iñaki Gallego Sanmiguel, párroco de Sta. María del Silencio en Madrid, como nuevo coordinador nacional para la pastoral con personas sordas y sordociegas. Cargo que ostentará durante dos años.
Con este motivo, los responsables de esta pastoral se han reunido en Madrid. Tras la oración inicial, se pasó a un tiempo de reflexión para analizar qué persona era la más adecuada para ejercer este servicio a la pastoral del sordo y sordociego, que queda incluida en el área de discapacidad de la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la CEE.
«Animamos a todas las diócesis a formar un equipo de referencia en el ámbito de la discapacidad como dice el directorio para la catequesis en el n.270», han asegurado desde la Comisión.
Tras la votación, se han dado los primeros pasos de coordinación para el curso pastoral 2023-2024. Además, se ha informado sobre los cursos pastorales que se están preparando para el día internacional de la discapacidad que se celebra el próximo 3 de diciembre.